Comienza la Feria de la Comunidad en Las Ventas con una novillada de Pedraza de Yeltes, propiedad del ex presidente de la Real Sociedad, Luis Uranga. Su debut en Madrid, ilusionante: “Lidiar en una feria de este nivel es suficiente motivo para sentir nervios, pero también se dan dos circunstancias. Una que estamos muy orgullosos y agradecidos a la empresa y otra que es una gran responsabilidad”.
La vinculación con el mundo taurino tiene raíces familiares. La aventura comenzó en Extremadura con la compra de un hierro de la Asociación. Posteriormente adquirió un hierro de la Unión y vacas y sementales de la ganadería de El Pilar. “Muy contrastada y con un encaste y un tipo de toro que nos llenaba”, comenta Luis Uranga, que depositó en el matador de toros José Ignacio Sánchez una gran confianza. “Es una figura clave. Se encarga del día a día de la ganadería y todas las decisiones se toman conjuntamente. Sin él, esto sería imposible”, destaca el nuevo ganadero.
Jose Manuel Mas, Juan del Alamo y Adrián de Torres serán los encargados de lidiar los ejemplares de Pedraza de Yeltes: “Mas es un novillero muy contrastado, Del Alamo está despuntando y con De Torres tenemos mucha confianza. Esperemos que sea una tarde de triunfo”.
El Juli, José Tomás, Enrique Ponce…. son diestros de un altísimo nivel pero Uranga tiene una especial predilección por “Alejandro Talavante. Le conocemos de hace mucho tiempo y le queremos mucho. Es un magnífico torero”.
Y la Real huele a Primera
Luis Uranga también sigue muy de cerca el gran momento que atraviesa su equipo, la Real Sociedad. “Hemos logrado una paz social, una estabilidad económica y todos soñamos con ver al equipo de nuevo en Primera. Si no se consigue habrá un trauma